Trabajo de complejidad para identificación de Alzheimer destacado en CNN-Chile, Chilevisión y otros

CNN

Nuestro trabajo de aplicación de herramientas de entropía y complejidad para la detección de la enfermedad de Alzheimer fue destacado en varios medios nacionales. En nuestra investigación, registramos la actividad eléctrica de la retina de ratones sanos y ratones transgénicos que expresan los síntomas de la enfermedad de Alzheimer. Observamos que, al aplicar ciertos estímulos luminosos, la respuesta de la retina de los animales enfermos era menos compleja que aquella de los sanos. En este caso, la complejidad la estimamos usando medidas del desorden de la actividad eléctrica de la retina. Estos resultados sugieren que en el futuro se podría realizar un diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer mediante un exámen del globo ocular.

CNN-Chile.

Chilevisión Noticias.

El Desconcierto.

Entreprenerd.

La Tercera.

All You Need is Lab - Radio Usach.

TXS Plus.

Estudio publicado en Scientific Reports.

Leo Medina
Principal Investigator

Leo teaches computer engineering courses at Usach, and his research interests are in the neural engineering and computational neuroscience fields. His work has contributed to understand how nerve fibers respond to electrical stimulation.

Sebastián Garay
MSc student